jueves, 28 de enero de 2016

Chachacha de Bego Antón

Chachacha (O también "Everybody loves to Chachacha") es el interesante trabajo de una joven fotógrafa vasca, Bego Antón (Bilbao 1983).

En este trabajo Antón se adentra en el mundo de los concursos de baile de personas con perros que son todo un fenómeno en los Estados Unidos. Como cuenta en una entrevista en la web Fotografia Magazine, Antón siempre se había sentido atraída por la relación entre personas y animales: "Queremos a nuestras mascotas, pero odiamos a otros animales como serpientes o ratas. Comemos algunos animales y a otros los tratamos como familia."

Mientras investigaba sobre el tema encontró un vídeo en Youtube de una actuación en uno de estos concursos y a partir de ahí recorrió diferentes estados para conocer a las personas que participaban. La mayoría son señoras mayores, pero también hay gente de todas las edades.

Antón se interesa por el lazo sentimental que une a la mascota con su dueño, es tan fuerte que consiguen una compenetración perfecta durante la actuación.

Aquí os dejo con una selección de las fotos del proyecto, como siempre para saber más id a la sección de enlaces más abajo.


ENLACES:

Descubierto en: Fotografía Magazine
Bego Antón web oficial.
Vídeo de Youtube mencionado

Otras entradas de mujeres fotógrafas en este blog:

Meryl Meisler
Janette Beckman
Viviane Sassen
Alex Prager
Annie Collinge
Carlotta Cardana
Bertien Van Manen
Hellen Van Meene
Lise Sarfati
Maja Daniels
Jooney Woodward
Ilona Szwarc
Rosalind Solomon
Vivian Maier
Katy Grannan
Rineke Dijkstra
Livia Corona

miércoles, 6 de enero de 2016

MASAHISA FUKASE

Masahisa Fukase fue un fotógrafo japonés (1934 Hokkaido - 1992) que reflejó en su trabajo la oscuridad y las obsesiones que le acompañaron durante toda su vida.
Heredero de otros fotógrafos japoneses como Daido Moriyama y Shomei Tomatsu su trabajo es predominantemente en blanco y negro con gran contraste y con un interesante grano.

Fukase tenía una gran tendencia obsesiva, su segunda mujer Yohko fue la que lo vivió en primera persona convirtiéndose en el principal objetivo de su cámara durante trece años.


Fotos del libro "Wonderful Days":


Tal conducta parecía complacer a su musa que se mostraba encantada y participativa en las imágenes pero acabó por no soportarlo más y se divorció de él en 1976. Fukase llevó muy mal la pérdida de la que era su pareja y, sobre todo, su gran objeto artístico y buscó otro motivo que fotografiar. Su fuerte depresión le llevó a obsesionarse esta vez con los cuervos que había en las estaciones de trenes capturando imágenes perturbadoramente bellas. El libro resultante de este trabajo titulado Karasu (Ravens) fue considerado el mejor libro de fotografía de entre 1986 y 1990 por el British Journal of Photography.


Otros trabajos de Fukase, entre ellos unos autorretratos:


Del libro Slaughter:



Y las fotos de familia, que también están incluidas en el libro Yohko:



LINKS:

Fantástico artículo en el blog Trasdós del diario 20 Minutos
Entrada en Wikipedia
Shihlun Tumblr


OTRAS ENTRADAS EN ESTE BLOG DE FOTÓGRAFOS JAPONESES:

Keizo Kitajima
Shomei Tomatsu
Kohei Yoshiyuki

Y otra entrada relacionada con Japón, las fotos de Marc Riboud visitando este país:

Marc Riboud

BLOGROLL

Seguidores