Masahisa Fukase fue un fotógrafo japonés (1934 Hokkaido - 1992) que reflejó en su trabajo la oscuridad y las obsesiones que le acompañaron durante toda su vida.
Heredero de otros fotógrafos japoneses como Daido Moriyama y Shomei Tomatsu su trabajo es predominantemente en blanco y negro con gran contraste y con un interesante grano.
Fukase tenía una gran tendencia obsesiva, su segunda mujer Yohko fue la que lo vivió en primera persona convirtiéndose en el principal objetivo de su cámara durante trece años.
Fotos del libro "Wonderful Days":
Tal conducta parecía complacer a su musa que se mostraba encantada y participativa en las imágenes pero acabó por no soportarlo más y se divorció de él en 1976. Fukase llevó muy mal la pérdida de la que era su pareja y, sobre todo, su gran objeto artístico y buscó otro motivo que fotografiar. Su fuerte depresión le llevó a obsesionarse esta vez con los cuervos que había en las estaciones de trenes capturando imágenes perturbadoramente bellas. El libro resultante de este trabajo titulado Karasu (Ravens) fue considerado el mejor libro de fotografía de entre 1986 y 1990 por el British Journal of Photography.
Otros trabajos de Fukase, entre ellos unos autorretratos:
Del libro Slaughter:
Y las fotos de familia, que también están incluidas en el libro Yohko:
LINKS:
Fantástico artículo en el blog Trasdós del diario 20 Minutos
Entrada en Wikipedia
Shihlun Tumblr
OTRAS ENTRADAS EN ESTE BLOG DE FOTÓGRAFOS JAPONESES:
Keizo Kitajima
Shomei Tomatsu
Kohei Yoshiyuki
Y otra entrada relacionada con Japón, las fotos de Marc Riboud visitando este país:
Marc Riboud
Illustrator Spotlight: Lia Lepre
Hace 2 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario