jueves, 28 de enero de 2016

Chachacha de Bego Antón

Chachacha (O también "Everybody loves to Chachacha") es el interesante trabajo de una joven fotógrafa vasca, Bego Antón (Bilbao 1983).

En este trabajo Antón se adentra en el mundo de los concursos de baile de personas con perros que son todo un fenómeno en los Estados Unidos. Como cuenta en una entrevista en la web Fotografia Magazine, Antón siempre se había sentido atraída por la relación entre personas y animales: "Queremos a nuestras mascotas, pero odiamos a otros animales como serpientes o ratas. Comemos algunos animales y a otros los tratamos como familia."

Mientras investigaba sobre el tema encontró un vídeo en Youtube de una actuación en uno de estos concursos y a partir de ahí recorrió diferentes estados para conocer a las personas que participaban. La mayoría son señoras mayores, pero también hay gente de todas las edades.

Antón se interesa por el lazo sentimental que une a la mascota con su dueño, es tan fuerte que consiguen una compenetración perfecta durante la actuación.

Aquí os dejo con una selección de las fotos del proyecto, como siempre para saber más id a la sección de enlaces más abajo.


ENLACES:

Descubierto en: Fotografía Magazine
Bego Antón web oficial.
Vídeo de Youtube mencionado

Otras entradas de mujeres fotógrafas en este blog:

Meryl Meisler
Janette Beckman
Viviane Sassen
Alex Prager
Annie Collinge
Carlotta Cardana
Bertien Van Manen
Hellen Van Meene
Lise Sarfati
Maja Daniels
Jooney Woodward
Ilona Szwarc
Rosalind Solomon
Vivian Maier
Katy Grannan
Rineke Dijkstra
Livia Corona

3 comentarios:

  1. Una de las entradas más divertidas de las que has publicado. ¡Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Una de las entradas más divertidas de las que has publicado. ¡Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar

BLOGROLL

Seguidores